FACHADAS RÚSTICAS

FACHADAS RÚSTICAS

Al ser el elemento arquitectónico más visible de una vivienda, es importante que el material para la fachada sea el más adecuado a la hora de diseñar la casa o edificio. Un estilo rústico para la fachada de una casa en el campo o en el centro urbano, es siempre una magnífica elección que, además, nunca pasa de moda.

Si se escoge la piedra como material para la construcción de esta fachada rústica, es importante escoger una piedra poco tratada, que mantenga casi intacta su forma original, para conservar todos aquellos detalles que puedan ser característicos del medio rural. Asimismo, otros elementos como los dinteles, los arcos, las jambas o los contrafuertes de piedra, también contribuyen a dar un aire típicamente rústico a la construcción.

Para ello, entro otras muchas opciones, ofrecemos piedras como laja, piedra en forma de adobe, piedra que simula el adoquín, piedra apilable, en cascada, castillo, country stack, río o muro.

Su acabado se elegirá en función del tipo de piedra que se escoja para la fachada rústica: pulida (brillante y lisa), flameada (rústica y rugosa), apomazada (lisa y pulida con acabado mate), abujardada (rugosa, homogénea y con pequeños cráteres) o serrada (de superficie rugosa).